Cómo es vivir sin una gota de agua

Vecinos de Villa Carmela y de Tafí Viejo sólo tienen el servicio de madrugada. Pero no les alcanza ni para bañarse.

UTENSILIOS AMONTONADOS. Por la falta de agua, los vecinos deben lavarlos de madrugada. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI UTENSILIOS AMONTONADOS. Por la falta de agua, los vecinos deben lavarlos de madrugada. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
23 Noviembre 2010
Las calles de tierra todavía están húmedas. Se advierte que la lluvia quitó el polvo que cubría los árboles y las plantas, y el verde resalta por todos los rincones. Cualquiera diría que en esa zona de Villa Carmela lo único que no falta es el agua.

Sin embargo, dentro de las casas se amontonan los platos y la ropa sucia: los vecinos del barrio Islas Malvinas abren las canillas de vez en cuando para ver si se restableció el servicio. Pero no sale ni una gota. Ellos sólo cuentan con el líquido durante unas pocas horas.

"Ayer estuvimos sin agua durante todo el día. A pesar de la tormenta del sábado y de la de ayer, seguimos con el mismo problema. Nos dan agua de 13 a 14 y de 1 de la madrugada a 6. Para colmo, hay tan poca presión, que los tanques no se cargan. Entonces, no nos podemos bañar", explicó Silvia Cristina Palacio.

En la Villa Obrera de Tafí Viejo sucede algo similar. Los vecinos reciben el servicio durante el mismo lapso que en Villa Carmela . Aprovechan esas horas para encender los lavarropas y para acopiar líquido. "Imagínese lo que es el problema del baño. En esta casa vivimos dos familias", protestó Argentina de Vega, quien vive en la calle Independencia. LA GACETA ©

Comentarios