La Justicia citó a las diputadas Cynthia Hotton y Elsa Alvarez

La jueza Servini de Cubría convocó como testigos a las legisladoras que dijeron haber sido presionadas para aprobar la ley de Presupuesto 2011.

QUE DEN NOMBRES. La Justicia pide que que Hotton y Alvarez den datos certeros de las denuncias públicas que hicieron. FOTOS DE TELAM E INFOBAE.COM QUE DEN NOMBRES. La Justicia pide que que Hotton y Alvarez den datos certeros de las denuncias públicas que hicieron. FOTOS DE TELAM E INFOBAE.COM
16 Noviembre 2010
BUENOS AIRES.- Las diputadas nacionales Cynthia Hotton y Elsa Álvarez fueron citadas a declarar como testigos por la Justicia, luego de haber denunciado que recibieron llamados para favorecer al oficialismo en el debate de la Ley de Presupuesto 2011.

La jueza federal María Servini de Cubría dispuso esta tarde atender el pedido que le hizo el fiscal Federico Delgado.

Además, requirió varias medidas de prueba, entre ellas las copias de los videos de la sesión del miércoles y la lista de los diputados ausentes y presentes en el recinto.

La denuncia tuvo su origen tras una presentación del abogado Ricardo Monner Sans, y se suma a otra que tramita el juez Ariel Lijo, que ya citó al letrado León Chaia a ratificar su presentación el jueves.

En su dictamen, el fiscal Delgado señaló que el fin de la pesquisa es "desentrañar si funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional ofrecieron dinero, dádivas o de algún modo presionaron a Diputados de la Nación para que hagan o dejen de hacer alguna actividad relativa a sus funciones".

Ello debido a que el denunciante Monner Sans pidió que se investigue los dichos de ambas diputadas quienes dijeron haber sido tentadas a retirarse del recinto y así garantizar la aprobación del Presupuesto del Gobierno.

Hotton, del bloque unipersonal Valores por mi País, dijo que alguien del oficialismo a quien no identificó se había contactado con ella para pedirle que se retirase del recinto a la hora de la votación de la ley de Presupuesto.

Alvarez dijo que se comunicaron tres veces con ella y que quisieron pasarle con un ministro del Ejecutivo nacional, a quien no atendió. (NA-DyN)

Comentarios