Admiradores de toda edad
29 Octubre 2010
Tonada santiagueña.- "He venido a las dos de la tarde; tenía turno con todos mis médicos, y ahora me vuelvo a las siete", dijo una de las primeras lectoras.

No le quedó más remedio.
- Lectora: -Usted me acompaña con su voz en mi taller, soy pintora. Y también en los viajes. Galeano: -Yo quería ser pintor, y no me quedó más remedio que escribir...

Úselo y tÍrelo.- "Soy bióloga, por eso traigo el libro 'Úselo y tírelo'. Me da bastante fuerza para seguir luchando y tratar de cambiar la situación ambiental", le comentó Priscila Paz.

Fan desde los 25 años.- "Para que firme para mi hijo traje 'El fútbol a sol y a sombra' y este (yo tengo una de las primeras ediciones) se lo he comprado para una de mis nietas. Yo a Galeano lo he conocido a los 25 años. A mí lo que me impactó fue su unión con la historia de América latina, en la 'Memoria del fuego' me ha fascinado... todas esas leyendas que él pone me ha parecido maravilloso.  Les he transmitido a mis hijos y a mis nietos el gusto por este autor", contó Isabel.

Fotógrafo uruguayo.
- "Vivo con una tucumana, igual que él", dice José Luis, fotógrafo uruguayo que se afincó en Tucumán. "Lo sigo desde que era chico. 'Las venas abiertas...' lo leí a los 10 años. Mis hermanos lo leían. Conozco las historias y los cuentos reales o casi reales, como él dice. Son motivo de reflexión para todos y para mí es un orgullo que esté aquí porque es un referente, y lo queremos en Uruguay y en Argentina".

Lector precoz.
- "Leí 'Espejos' (lo lleva en la mano). Es muy bueno; te trae recuerdos que vos tal vez nunca te imaginaste. He leído otros libros. Escribo en el colegio", confesó Pablo Tomás Fourmantín, de nueve años.

Como una biblia.- "Mi libro preferido es 'Las venas abiertas...". Cuando estudiaba, en Córdoba, para mí era como una Biblia. Soy médico rural santiagueño; trabajo en San José del Boquerón, a 100 km de Monte Quemado. Hoy me enteré de que estaba aquí y compré 'Amares'. Soy paraguayo; estudié medicina en Córdoba; me casé con una santiagueña y tengo tres hijos tucumanos", reveló Nelson Samudio.

"La canción de nosotros".- "Es del 73, una de las primeras ediciones. Llega a mis manos buscando en librerías de viejo, revolviendo", dijo Daniel, estudiante de Licenciatura en Letras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios