Diferencias y similitudes

Diferencias y similitudes

Peronistas opinaron sobre el paralelismo entre Cristina Fernández e Isabel Perón, respecto del ejercicio del poder a partir de la pérdida de sus maridos.

28 Octubre 2010
"Ella afianzó el kirchnerismo"
Fernando Juri Debo - legislador (PJ-Tucumán)

"No se las puede comparar ni trazar un paralelismo. Isabel Perón se apoyó en la CGT para gobernar y Cristina Fernández tiene capacidad política para no hacerlo, aunque cuenta con ese apoyo".
"El respaldo de (Hugo) Moyano es uno de los soportes que necesita para manejar el verticalismo. No se dará lo mismo que ocurrió con Isabel, porque Cristina viene ejerciendo parte del liderazgo en la construcción del poder de los kirchner. Gran parte del trabajo para afianzar el kirchnerismo en el país se lo deben a ella".
"Isabel Perón 'aprendió algo' a la par de Perón, cuando este vivía en España. Pero no tuvo nunca la gimnasia política de Cristina, que desde la militancia y experiencia construyó este movimiento político 'K', al que luego se le adosó el transversalismo".
"Estoy convencido que el éxito político se logra con protagonismo. Y en política no se lo hereda, como lo intentó Isabel".


"Isabel era una desocupada"
Geronimo Vargas Aignasse - diputado nacional (FPV-Tucumán)

"De ninguna manera se las puede comparar. Hacerlo sería una falta de respeto. Cristina es militante peronista desde los 18 años. Ocupó varios cargos porque se formó políticamente para hacerlo. Ella se impuso en las urnas a fuerza de ganarse la confianza de la gente".
"En cambio, Isabel era una 'desocupada' que se casó con Perón y heredó su poder. De política sabía muy poco y tenía cero experiencia para ejercer ese poder".
"Por eso sostengo que no hay forma de hacer paralelismo. Sería una grosería y una falta de respeto a la investidura de la Presidenta".
"Otra gran diferencia es que Cristina tiene una férrea convicción respecto de sus proyectos y acciones para mejorar el país, y cuenta con el apoyo de todo el movimiento justicialista".
"Tenemos una Presidenta fuerte. Es parte de su carácter y un rasgo que la llevará al liderazgo del kirchnerismo. Ella se recuperará y seguirá dando batalla".

"Cristina es una militante"
Hugo Cabral - Concejal (S.M. de Tucumán)


"En realidad me resulta difícil encontrar una semejanza entre Isabel y Cristina. Salvo que ambas tenían a su lado hombres de fuerte predicamento político y liderazgo".
"No hay manera de trazar un paralelismo sobre sus personalidades ni capacidades para el ejercicio de la presidencia. De hecho, son dos cuadros políticos muy diferentes, ya que sólo una es militante: Cristina".
"Isabel era sólo la señora de Perón. Políticamente llegó al cargo máximo no por mérito propio. Fue lisa y llanamente, la 'heredera' que no estuvo a la altura de las exigencias ni del tiempo histórico".  
"En cambio, Cristina llegó a ser mandataria por su convicción, méritos y capacidad. Antes de postularse, tenía la experiencia suficiente en administración de la cosa pública y en política. No es una improvisada. Por eso es muy diferente la situación con Isabel. Cristina tiene muy claro el exitoso proyecto nacional, que lo está profundizando".

Comentarios