Una mujer dura, firme y aguerrida

Una mujer dura, firme y aguerrida

28 Octubre 2010
Dos peritos grafólogas consultadas por "perfil.com", analizaron la firma de la Presidenta y la definieron como una persona "seductora, popular, coqueta, vanidosa y narcisista". Además, dijeron que "tiene una personalidad bien definida, es activa, enérgica y vivaz; posee el don de mando y es muy segura de sí misma". Por ello, en los papeles y por su currículum, la jefa de Estado tendría los antecedentes suficientes como para llevar adelante el Gobierno, sin el acompañamiento de su esposo y principal asesor.
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, política y abogada, fue elegida presidenta de la Argentina el 28 de octubre de 2007; asumió el cargo el 10 de diciembre de ese año y sucedió en la conducción del país a su esposo Néstor Kirchner. 
Antes de ejercer la jefatura de Estado fue senadora por las provincias de Santa Cruz y Buenos Aires, y también diputada por la primera.
Es la primera mujer de la historia argentina en ser elegida para la primera magistratura y la segunda en acceder al cargo en representación del PJ. En 2008 fue considerada por la revista "Forbes" como la decimotercera entre las 100 mujeres más poderosas del mundo, pero este año descendió hasta el puesto 68.
Tanto Cristina como Néstor se iniciaron en la política en los años 70, militando en la universidad en la denominada "izquierda peronista", e integraron la Juventud Peronista, vinculada a la organización  "Montoneros".

Comentarios