Una pesadilla llamada Beligoy

El árbitro, insultado y sancionado

ESCUDADO. El árbitro Federico Beligoy sale de la cancha custodiado por la policía mendocina, ante los reclamos. ESCUDADO. El árbitro Federico Beligoy sale de la cancha custodiado por la policía mendocina, ante los reclamos.
19 Octubre 2010
MENDOZA.- El error le costó muy caro a Federico Beligoy. El árbitro que no sancionó el gol de Rogelio Funes Mori e impidió el triunfo de River sobre Godoy Cruz, debió ser protegido por la Policía en el aeropuerto de Mendoza, tras ser insultado e increpado por hinchas del conjunto "millonario". "Nos robaste el partido, ladrón", le increpó un hincha cuando esperaba tomar el vuelo lo llevó de regreso a Buenos Aires.

Beligoy fue insultado pero no se produjeron otros incidentes. Los simpatizantes reconocieron al juez y le recriminaron el grosero fallo al cobrar una inexistente mano deFunes Mori cuando definía la jugada con el gol que le hubiera dado el triunfo a River por 3 a 2.

Otra recriminación fue la falta de carácter para expulsar al defensor del equipo mendocino Jorge Curbelo, quien le pegó terrible patada al juvenil Eirk Lamela.

Beligoy intentó reaccionar, pero lo calmaron sus asistentes para evitar que la situación se tornara mucho más grave.

Críticas

El árbitro fue blanco de críticas de diversos sectores del fútbol y uno que lo fustigó muy duramente fue Angel Sánchez. "Fueron errores graves. El asistente no le marcó la mano pese a su mejor posición; Beligoy no debía haber cobrado por intuición. Fue un error porque no vio con claridad una situación de gol. Y es peor porque en ese momento el partido se definía", comentó el ex árbitro.

Belligoy será parado por su fallida actuación, no solo en la jugada decisiva del partido que perjudicó a River sino también porque juzgó con liviandad una fuerte infracción del defensor local Curbelo sobre el volante Lamela. (NA y Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios