Mensajes, fiesta y cambio de look

11 Octubre 2010
MENSAJES SOBRE LAS PIEDRAS.- En el Campamento Esperanza hay decenas de tiendas sobre el pedregoso suelo del desierto de Atacama. Allí, los familiares de los 33 mineros viven estas últimas horas con exaltación y felicidad ante el inminente final del rescate. "Jimmy: lo que pasó en este cerro es un milagro de Dios. Esta obra termina luego. Fe y Esperanza", dice uno de los mensajes grabados en la piedra dirigido a Jimmy Sánches (19 años), el minero más joven de los 33.

PREPARÓ UNA LENCERÍA SENSUAL.- Mientras se acerca la hora del rescate, algunas familias ya piensan en el día después. Este fin de semana Antonia Godoy, esposa de uno de los mineros, se paseaba mostrando una muy sensual lencería que consiguió para celebrar con su marido. "Le va a dar un infarto", dijo Antonia entre risas. En otra carpa, Cristina Núñez (foto) cuida su belleza. La pareja del minero Claudio Yánez dio un sutil tono rojizo a su cabello en un improvisado salón de belleza. "Me tiene que ver más linda que antes", remarcó.

TRAS LA ANGUSTIA, LA FIESTA.- Tras decenas de noches de vigilia, rezos y paciente espera en silencio, el sábado por la noche el campamento vivíó un clima de fiesta, con música de cumbia a alto volumen, cantos y risas. La celebración fue el vehículo para la catarsis que duró hasta entrada la madrugada.

"ES UN PARTO".- "Ellos encontraron la muerte, estuvieron sepultados y van a salir muy cambiados el día del rescate", opinó el psicólogo Alberto Iturra, que habló con los mineros. "De hecho, la salida vertical por el túnel será como un parto, un renacer, una experiencia de la mayor trascendencia humana", resaltó.

Comentarios