Dos días de celebración

Dos días de celebración

01 Octubre 2010
La fiesta de cumpleaños, organizada por el Cerpacu, el MUNT, la UNT y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se prolongará durante dos días. Hoy, a las 11.30, en el ex bar "El 55" (Santiago del Estero 1.086), Miguel Angel Pérez, Arturo Alvarez Sosa, Luis Gentilini, Pedro César Ramos y Gerardo Núñez ofrecerán una charla.

Mañana a las 19, en el MUNT (San Martín 1.545) tendrá lugar una mesa panel sobre "La historia", con Miguel Angel Pérez, Dardo Nofal, Antonio Bellomío, Rubén Cruz, Lucho Hoyos, Gabriel Gómez Saavedra y Gerardo Núñez. A las 21 llegará el momento de la música, a cargo de una larga lista de músicos del NOA. Al mismo tiempo se inaugurará una muestra de Gerardo Ramos Gucemas y se proyectará el documental "El 55", de Fernando Korstanje.

"Chacarera del 55"

Del 55 es la chacarera, que mordiendo sueños nos roba la noche entera. Para los cantores, para los cocheros, pa' los quemadores que brotan en mostradores.
Ha nacío pa'l grito de los guitarreros, que venas de vino florezcan en los gargueros.
De adentro 'e la noche viene el ciego Pancho, madurada aloja que brota desde una copla.
Que me nombre el vino que viene lento, que me nombre el hombre que está contento, que se saque todo el dolor de adentro.
Soñador sin pena, arreador de olvido, vino del 'ta y cinco: emborrachador antiguo.
Para el Chacho Díaz y para Maldonado, quemadores churos  de la noche enamorada.
Cantame borracho, robame a tus sueños, sosegame el vino, antes que me salga un dueño.
Ya me voy solito, angustiando estrellas, velando la macha sencilla de los que quedan.
Que me nombre el vino que viene lento, que me nombre el hombre que está contento, que se saque todo el dolor de adentro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios