Los jugadores y los hinchas de San Martín tenían razón cuando le pidieron al árbitro Pablo Díaz que el tanto de Ferro, que selló la paridad en La Ciudadela, fuera invalidado. Con la ayuda de la tecnología se pudo comprobar que en la jugada previa al gol de Exequiel Carballo hubo una clara mano de Gonzalo Abán.
La polémica jugada nació en un centro pasado de Federico Lértora que Juan Manuel Herbella devolvió al medio del área.La pelota le cayó a Carballo, que la punteó directo al travesaño. Marcos Gutiérrez fue a buscar el rebote y desde el suelo intentó manotear el balón para alejarla de la zona de peligro. Al mismo tiempo Abán se lanzó en palomita, y como no pudo cabecear, devolvió la pelota con la mano izquierda hacia el centro del área. "Anguila" quedó a mitad de camino. Ante la desesperación de Leandro de Muner, que no alcanzó a intervenir en la jugada, Carballo marcó con un cabezazo.
De inmediato, los jugadores de San Martín le exigieron al juez que invalidara la jugada, pero Díaz, luego de consultar con su asistente Mariano Belinco, volvió a señalar el centro del campo y se acabó la discusión. Las imágenes no dejaron dudas: fue mano.