Responsabilizan a un joven por el crimen de un remisero

El acusado quedó a disposición del juez de Menores, quien fijará la pena. Es el segundo juicio que se hace por el caso.

14 Mayo 2003
Un juez de Menores deberá resolver cuánto tiempo tendrá que pasar en prisión Juan Ramón Gómez, quien ayer fue hallado responsable del asesinato del remisero Francisco Alcocer, en el segundo juicio que se hace por el caso.
Gómez, de 21 años, era menor cuando el 1 de enero de 1998 fue ejecutado el chofer, en el barrio 11 de Marzo, durante un asalto. Por ello fue juzgado de acuerdo con las leyes de menores, y los jueces no fijaron una pena a cumplir.
Lo mismo le ocurrió en marzo pasado, cuando recibió idéntica sentencia por el crimen del remisero Edgardo Estrella, ocurrido el 1 de enero de ese año. La defensora oficial Estela Gifoniello dijo en su alegato que Gómez tenía que ser absuelto porque Alcocer murió (cuatro días después de que lo balearon) por una infección intrahospitalaria, y porque no había pruebas de que haya habido un asalto (la radio del remise estaba en su lugar, y la billetera de la víctima fue hallada, aunque vacía, junto al cuerpo).
El fiscal Manuel López Rougés, por su parte, sostuvo que sí se trató de un asalto y afirmó que Gómez participó de él. Se basó, sobre todo, en los dichos de Juan Carlos Paz, quien fue condenado por este hecho el año pasado, a 15 años de prisión.Paz fue condenado en un juicio abreviado, para el que tuvo que confesar su participación en el crimen. allí involucró a Gómez.
Los jueces Emilio Páez de la Torre, Julio Francisco Silva y Alfredo Oscar Barrionuevo encontraron más razonables los fundamentos de la acusación, por lo que declararon la responsabilidad penal de Gómez.

Tamaño texto
Comentarios