"No somos el furgón de cola del radicalismo"

"No somos el furgón de cola del radicalismo"

Stolbizer, titular del GEN, pide definiciones.

12 Septiembre 2010
La presidenta de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer, reconoció la importancia política del encuentro entre Ricardo Alfonsín y Julio Cobos, concretado ayer en la casa de José Cano. "Establece un marco de convivencia democrática interna muy bueno y da mucha tranquilidad. Luego se verá cómo se resuelven las candidaturas", sostuvo.

La dirigente destacó que en este año debe avanzarse en la definición de las plataformas electorales, pero sin descuidar el debate sobre las postulaciones: "hay que adelantar este proceso de definiciones, porque esperar a agosto es hacerle el juego a Néstor Kirchner; hasta marzo debemos tener resueltos los nombres de los candidatos".

"Como aliados a la UCR, fue muy importante la invitación a este encuentro nacional, porque evidencia la voluntad de construir un frente político que debe ser amplio, progresista y programático, a partir de discusiones abiertas. No somos el furgón de cola de una fuerza mayoritaria, sino que debemos definir un funcionamiento interno con una mesa de acuerdo horizontal", dijo. Además del socialismo, con el que vienen trabajando, consideró que al frente deben sumarse Proyecto Sur, Encuentro Popular, Coalición Cívica y sectores del peronismo.

La diputada nacional encabezó, además, una reunión con médicos autoconvocados, jubilados y otros actores sociales, para conformar una mesa de diálogo provincial que conducirá Ernesto Castellote. "No vuelvo al radicalismo, porque sería defraudar a quienes confiaron en el GEN como partido nuevo", finalizó.

Comentarios