Hollywood cierra una temporada con demasiadas pérdidas

Aumentaron los precios de las entradas para las salas de cine. De todos modos, afirman que lo que falta es que mejore la calidad de los filmes.

IRON MAN 2. Fue un buen comienzo, con una importante taquilla.
"IRON MAN 2". Fue un buen comienzo, con una importante taquilla.
07 Septiembre 2010
LOS ANGELES.- El verano de 2010 ha terminado oficialmente para Hollywood y, según los conocedores del sector, se trata de una temporada para olvidar.
Si las frescas temperaturas en el sur de California no fueron lo bastante malas como para desanimar a los hollywoodenses amantes del sol, se encargó de hacerlo el anémico nivel de la taquilla.
Los cines estadounidenses vendieron este verano menos tickets que ningún otro en la última década. Por eso, pese al elevado precio de las entradas, los ingresos bajaron un 1% respecto del año pasado, hasta una cifra estimada de 4.240 millones de dólares. La venta de entradas cayó un 6%, a 538 millones, según la asociación nacional de dueños de cines.
Probablemente el aumento de un 4,5% en el precio de los boletos, hasta una media de 7,88 dólares no fue lo que más disuadió al público de comprar una entrada para el cine. La principal causa fue la falta de calidad de las nuevas películas para atraer a posibles clientes, afirmó el portavoz de la asociación, Patrick Corcoran.
"Es demasiado rápido y fácil apuntar a los precios de los tickets y decir que esa es la razón por la que el verano se da mejor o peor", indicó, citado por "The Hollywood Reporter". "La diferencia en casi todos los años radica en lo atractivas que sean las películas", destacó.
La temporada parecía empezar bien a principios de mayo, ya que "Iron Man 2" facturó 312 millones de dólares. Pero Hollywood no fue capaz de producir blockbusters con su frecuencia habitual: sólo 11 películas superaron la marca de 100 millones de dólares este año, tres menos que en 2009. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios