"Perdieron conciencia del rol de concejales"

"Perdieron conciencia del rol de concejales"

La UCR y FR cuestionaron a los ediles del sur

04 Septiembre 2010
Los nombramientos de familiares provocaron ayer más reacciones políticas no sólo en Concepción, sino también en la capital. Los ediles de "La Perla del Sur" quedaron en el ojo de la tormenta, tras haber designado como nuevos empleados a hijos, a hermanos y a sobrinos.

El ex concejal de Concepción, Raúl Albarracín (UCR), dijo que es una muestra del deterioro institucional que existe en esa ciudad. "Cuando se ocupa un cargo público se debe dejar huella por los logros que se consiguen para la ciudad y no por designar a los parientes. Perdieron conciencia del rol y de la misión que tienen en el Concejo", afirmó.

Albarracín resaltó que el cargo se lo deben a la comunidad, por lo tanto deben ejercerlo con responsabilidad. "Esta decisión hace que cada vez sea menos honorable el Concejo. Con medidas así, es difícil esperar que haya control de los fondos públicos, que funcione como corresponde la Contaduría General, y que haya soluciones a los problemas de la ciudad", renegó.

Por menos concejales

En la capital, el presidente Fuerza Republicana, Ricardo Bussi también cuestionó a los ediles. "El nepotismo en Concepción es sólo una muestra de lo que sucede a lo largo y a lo ancho de la provincia. Los concejales -dijo Bussi-, salvo honrosas excepciones que se pueden contar con los dedos de una mano, lo primero que hacen es acomodar a sus familiares. Y lo segundo que emprenden es el arreglo con el intendente, alineándose políticamente y abandonando la función para lo cual han sido elegidos", afirmó.

El legislador de FR insistió en que se debe reducir el número de concejales. "Nadie sabe a ciencia cierta para qué les pagamos los sueldos", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios