La boda de Rody Humano ganó la atención de la prensa

La boda de Rody Humano ganó la atención de la prensa

El edil de Bella Vista recibió llamadas de periodistas de todo el país y hasta de España. La ceremonia en el Registro Civil fue seguida por familiares, amigos y curiosos. Dijo que quiere cambiar su identidad. Video

CONYUGES. Juan Carlos Lizárraga, junto a Rody Humano, muestra la constancia del matrimonio civil. CONYUGES. Juan Carlos Lizárraga, junto a Rody Humano, muestra la constancia del matrimonio civil.
04 Agosto 2010
Pretende dormir hasta las 7, porque a esa hora tocará el timbre la modista. Está cansada; los nervios recién le aflojaron el sueño cerca de las 2.30 de la madrugada. Pero el teléfono se obstina en empezar a sonar a las 5: periodistas, periodistas y más periodistas, de España, de Buenos Aires y de tantos otros lugares que ya no se acuerda.

El concejal de Bella Vista Rody Humano se da tiempo para atenderlos a todos, aunque la consecuencia fue que demoró más de tres horas en arreglarse para la ceremonia que fue su sueño cumplido: casarse con quien es su pareja desde hace 10 años, Juan Carlos Lizárraga, director de Turismo de la misma municipalidad.

La llegada de la pareja al Registro Civil de 24 de Septiembre al 800 fue caótica: la gran cantidad de periodistas se conjugó con el intenso tránsito de cualquier mañana en el centro. Algunos minutos después de las 11.30 (la hora a la que estaba prevista la boda) los novios ingresaron en la sala. Dentro, el director del Registro Civil, Dante Loza, intentaba poner orden en una habitación colmada de camarógrafos, fotógrafos, familiares, amigos, policías y varios curiosos.

"Estoy feliz por haberme casado con Juan Carlos, que es una persona que me ama y que me cuida y bueno... vamos para adelante", se despachó Rody en la conferencia de prensa que se improvisó después de la ceremonia. El concejal dejó en claro que no pretende adoptar a los hijos de su marido (son tres). "Los hijos son de él, pero, de todos modos, sí tengo ganas de adoptar. Eso ya lo vamos a ver", adelantó. Rody también les dedicó algunas palabras a la comunidad gay. "Empecemos a animarnos; ahora tenemos esta nueva ley que nos ampara. Junto al Inadi vamos a empezar a trabajar para que todos nos animemos a casarnos. Si quieren una madrina, acá estoy yo", exclamó entre risas.

La titular del Inadi, Teresa Ivankow, le pidió a la pareja que firmara un petitorio para que se apruebe la ley de género. "Quiero cambiar mi identidad y mi nombre", explicó Humano tras rubricar el documento, y resaltó la presencia de su madre, Elena Mussi, de sus hermanas y sus sobrinas.

Comentarios