"Esto no termina aquí", advirtieron los familiares de la víctima

"Esto no termina aquí", advirtieron los familiares de la víctima

Los hermanos de Pucheta criticaron duramente al supuesto conductor del rodado, y dijeron que se debe investigar si hubo encubrimiento.

JUNTOS EN EL DOLOR. La familia Pucheta siguió de cerca el operativo. JUNTOS EN EL DOLOR. La familia Pucheta siguió de cerca el operativo.
03 Agosto 2010
"Uno no puede entender que alguien tenga tanto desprecio por la vida". Diego Pucheta permanecía frente a la casona de Yerba Buena esperando que sacaran la camioneta que presumiblemente había matado a su hermano y dejaba sus impresiones.

El hombre afirmó que tenía sentimientos encontrados. "Por un lado estamos felices por haber llegado a la verdad. Pero por otro no podemos dejar de pensar que murió mi hermano. Por eso estamos muy tristes", advirtió el joven. Junto con él su hermana Clara intentaba sin éxito contener las lágrimas. "Hace casi un mes que la angustia nos carcome. Pretendimos ser fuertes y seguir para descubrir la verdad. Ahora que estamos cerca nos sentimos terrible", dijo.

Los familiares no quisieron perder la oportunidad de agradecer a quienes los ayudaron. "Los medios informaron lo que estaba pasando y así mucha gente se acercó a nosotros. La División Homicidios trabajó muy bien, y la Justicia hizo lo correcto", dijo Diego.

Ambos hermanos se pusieron muy serios al hablar del acusado. "No queremos dar su nombre. Lo que no entendemos es en qué estaba pensando. Dejó a Raúl tirado en la calle y escapó. Seguramente luego se enteró que había fallecido, y así y todo tampoco apareció. Pasaron días y nos debe haber visto buscando datos, pero ni eso lo hizo entrar en razones. Su actuación fue despreciable", dijo el muchacho. Luego se refirió a la persona que según los testigos iba en la camioneta acompañando al conductor. "Es un encubridor. Todos, incluso los familiares del tipo que manejaba están implicados. Que nadie dude que nosotros vamos a ir hasta el final con todo esto. Aquí no termina. Queremos que todos sean juzgados y condenados por lo que hicieron. Destrozaron a una familia y aparentemente a nadie de ellos le importó encubrir un crimen", agregó Pucheta.

La familia de la víctima ya pidió que se los incluya como querellantes en la causa, para poder aportar pruebas. "Ya sabemos todo de ellos, y lo vamos a contar en Tribunales. No se van a olvidar de lo que pasó, porque nosotros no los vamos a dejar", finalizó.

El representante legal de la familia Pucheta, César Paliza, dijo que se debe esperar qué declara el sospechoso y qué resultados arrojan las pericias para analizar los pasos a seguir. "Sin embargo, todo parece indicar que estamos frente al autor material del hecho", dijo. Además, dijo que solicitó que se caratule la causa como homicidio con dolo eventual y abandono de persona seguido de muerte. "Si había un acompañante, también debe ser investigado", señaló.

Comentarios