Dura réplica de Uribe a declaraciones de Lula

Dura réplica de Uribe a declaraciones de Lula

30 Julio 2010
BOGOTA.- Colombia refutó en duros términos declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien había dicho que la disputa entre Bogotá y Caracas es un mero "conflicto verbal". Mediante un comunicado, el saliente presidente colombiano Alvaro Uribe deploró que Lula, "con quien hemos cultivado las mejores relaciones", se refiera a la situación como si fuese un caso de asuntos personales. "El mandatario brasileño está ignorando la amenaza que para Colombia y el continente representa la presencia de los terroristas de las FARC en Venezuela", agrega.

"Desconoce el presidente Lula nuestro esfuerzo para buscar soluciones a través del diálogo. Repetimos con todo respeto al presidente Lula y al Gobierno de Brasil que la única solución que Colombia acepta es que no se permita la presencia de los terroristas de las FARC y del ELN en territorio venezolano", concluyó el comunicado.

El Gobierno brasileño informó posteriormente que Lula estaba al tanto de la reacción colombiana y que no consideraba apropiado que responda al comunicado. El miércoles, Lula había reiterado su disposición mediar para buscar una solución. "Lo que veo es un conflicto verbal, que es lo que más vemos en América Latina", dijo. Sin embargo, según un vocero del Planalto, Lula cree que la estabilidad de las relaciones entre esos dos países es fundamental para la tranquilidad en la región, con lo cual pone en evidencia la magnitud del conflicto. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios