"Casi me hacen juicio político por pagar deuda con reservas"

La Presidenta defendió la acumulación de divisas y los aumentos a jubilados. Se mostró conciliadora con el campo.

UN PEDIDO. La mandataria consideró que la oposición debería reconocer que hay cosas que se hicieron bien. TELAM UN PEDIDO. La mandataria consideró que la oposición debería reconocer que hay cosas que se hicieron bien. TELAM
23 Julio 2010
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó hoy a la oposición dar un debate plural sin descalificaciones y atribuyó a la "manipulación mediática" las falsas antinomias que, según dijo, existen con el campo. También instó a los sectores políticos enfrentados al Gobierno a que reconozcan aquellas cosas que su gestión hizo bien. 
Lo hizo luego de defender el pago de deuda pública con reservas y destacar que el nivel de esos fondos vuelve a alcanzar un récord. "Casi me quisieron hacer juicio político por pagar deuda con reservas. No estábamos equivocados nosotros, que las acumulamos. Los que la dilapidaron eran los que nos criticaban", expresó, y también destacó los aumentos otorgados por el Gobierno a los jubilados, en medio de los reclamos por implementar el 82 % móvil.
"Cuando el pueblo decide cuál es el intendente, el gobernador o el presidente que gobierna sepamos que respetando las instituciones estamos respetándonos a nosotros mismos. Que nadie tenga que arrepentirse de haber votado a alguien. No podemos mirar al costado, la historia nos va a colocar en su mira cuando debamos rendir cuentas y decir si hemos podido construir y colaborar para una Argentina mejor", enfatizó. 
La Presidenta se pronunció de esa forma en la localidad bonaerense de General Belgrano, donde encabezó un acto en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes. (NA-Especial)

Comentarios