Los efectos de los subsidios estatales

Educación y salud.

TECNOLOGIA. Los estudiantes accedieron a herramientas informáticas. LA GACETA / ARCHIVO TECNOLOGIA. Los estudiantes accedieron a herramientas informáticas. LA GACETA / ARCHIVO
18 Julio 2010
El factor Educación fue uno de los que más apuntaló la sensación de bienestar de los argentinos, según el informe del Centro de Estudio Regional y Experimental (CERX). Marcó un aumento interanual de 35,6%, atribuible a dos causas:

El menor nivel de conflictividad que mejoró el cumplimiento del cronograma educativo.

El Programa de Asignación Universal por Hijo.

"Ambas repercutieron directamente sobre los sectores de más bajos ingresos, que vieron mejorar su acceso a la Educación Pública", explica el informe. Paralelamente, a ello se sumó la incorporación de tecnología (netbooks) en distintos niveles de la educación.

A su vez, el índice de bienestar económico relacionado con la salud tuvo una mejora interanual de 15,9%, que "es plausible si se tiene en cuenta que en el primer semestre de 2009 hubo una epidemia de dengue en el verano y de gripe A en el invierno. El incremento del componente salud permite observar el impacto de las políticas de prevención encaradas durante este año", apunta el diagnóstico privado.

Comentarios