"Ruidazo" en Buenos Aires en apoyo a la ley

"Ruidazo" en Buenos Aires en apoyo a la ley

13 Julio 2010
BUENOS AIRES.- Bocinas, bombos, cacerolas, vuvuzelas y muchos improvisados elementos de percusión comenzaron a sonar a las 19.30, media hora antes de la convocatoria del Inadi, en apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El "ruidazo" se hizo sentir luego, a la hora señalada por el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), desde plazas, calles, balcones y autos que circulaban por la ciudad de Buenos Aires.

Mientras frente al Congreso culminaba la marcha organizada por agrupaciones católicas y evangélicas en defensa del casamiento entre hombre y mujer, que "garantiza a los niños tener padre y madre", grupos que apoyan las bodas gay se reunieron en el Obelisco para apoyar el cambio al Código Civil para el matrimonio entre "contrayentes", proyecto que mañana debatirá el Senado.

El "ruido por la igualdad", que comenzó una hora antes en Corrientes y 9 de Julio, es para que llegue "a todos los senadores y senadoras" que tratarán el proyecto, dijo a la prensa uno de los manifestantes y consideró "una avasallamiento a la democracia" la movilización impulsada por las organizaciones religiosas.

"No queremos que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda", sostuvo al reclamar igualdad de derechos para todas las parejas, independientemente del sexo de sus integrantes.

Banderas con los colores del arco iris, que identifican a los homosexuales, acompañaban el reclamo de las organizaciones sobre el derecho de las parejas gay a contraer nupcias y adoptar niños.  (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios