El Senado debatirá el matrimonio gay, no la unión civil

El Senado debatirá el matrimonio gay, no la unión civil

Se impugnó el dictamen de mayoría y sólo se tratará la iniciativa que propone el casamiento con plenos derechos para personas del mismo sexo.

13 Julio 2010
BUENOS AIRES.- El presidente provisional del Senado, José Pampuro, hizo lugar hoy a la impugnación presentada por el oficialismo contra el proyecto de unión civil, por lo que la iniciativa no podría ser tratada mañana en el recinto y sólo se analizará la iniciativa que propone el matrimonio homosexual.

Esto no hace caer la sesión, dado que los senadores pueden votar en el recinto el dictamen de rechazo al matrimonio homosexual o el de aprobación, a no ser que los legisladores que apoyaban la unión civil decidieran no presentarse en el recinto mañana y dejar la sesión sin quórum.

De este modo, si el proyecto aprobado en diputados es rechazado no se podrá debatir el matrimonio homosexual en el transcurso de este año paralementario.

La impugnación había sido presentada el último jueves por el titular del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto.

La decisión de Pampuro quedará oficializada esta tarde en la reunión de Labor Parlamentaria, donde debatirán los presidentes de bloques el esquema de tratamiento de esta iniciativa, que cuenta con media sanción del Senado.

La comisión de Legislación General emitió el martes pasado tres dictamenes, uno de respaldo al proyecto que habilito el matrimonio entre personas de ambos sexos, otro de rechazo a la iniciativa sancionada en diputados, y un tercero que autorizaba la unión civil. (Télam-NA)

 











Tamaño texto
Comentarios
Comentarios