Los argumentos de los lectores para apoyar u oponerse a la boda gay

Los argumentos de los lectores para apoyar u oponerse a la boda gay

Partidarios creen que cada persona debe tener libertad para decidir sobre su vida. Detractores dicen que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer. Más de 4.300 votos.

13 Julio 2010

Un día antes de la sesión en el Senado para tratar el polémico proyecto de matrimonio homosexual impulsado por el oficialismo, los lectores de LA GACETA.com expusieron sus argumentos a favor y en contra, a través de cuatro encuestas que totalizaron 4.305 votos.

"Es importante que cada persona tenga libertad para decidir sobre su vida". Esa fue escogida como la razón principal para estar de acuerdo con la boda gay por los lectores de LA GACETA.com. De la encuesta participaron 733 usuarios, cuyo 42 % votó por esa justificación. El 32 % se inclinó por la opción "todos somos iguales", mientras que el 13 % eligió la alternativa "tienen que vivir en la legalidad". Finalmente, el 6 % prefirió el motivo "tengo parientes y amigos homosexuales y los entiendo" y el 5 % opinó que "hay que aceptar la iniciativa para que la sociedad evolucione".

En un segundo sondeo -en el que se indagó sobre la razón principal para oponerse al proyecto y del que participaron 1.408 foristas- el 42 % arguyó que "el matrimonio es la unión entre hombre y mujer". En segundo lugar quedó la alternativa "afectaría negativamente la salud de los hijos", con el 23 % de los votos. Le siguió "es antinatural", con un 24 % de adhesiones. Con menos del 4 %, quedaron "es antinatural", "mi iglesia no me lo permite" y "no me parece lógico".

Un tercer sondeo sirvió para testear la opinión sobre las preferencias políticas con respecto a la polémica iniciativa. Se les preguntó a los lectores si en una elección se presentan dos candidatos similares, pero uno apoya el matrimonio gay y el otro no, ¿a cuál votarían? El 52 % eligió "al que está en contra", y el 33 % prefirió "al que está a favor". Un 14 % indicó que esa postura no condicionaría su votación. Se volcaron 1.907 votos.

Po último, al cierre de esta nota el 56 % de 257 personas aseveró que no cree que el Senado apruebe el proyecto, mientras que el 43 % restante consideró "muy probable" que reciba el aval. Esta última encuesta continúa vigente. LA GACETA ©

Comentarios