Le prohíben dar misa a un cura que apoya el proyecto

Le prohíben dar misa a un cura que apoya el proyecto

El arzobispo de Córdoba le iniciará un juicio al sacerdote Alessio. "Creo en el Evangelio, no en los códigos. Video.

HASTA NUEVO AVISO. Alessio no podrá ejercer las funciones de sacerdote hasta que termine el juicio canónico. FOTO TOMADA DE CBANOTICIAS.COM.AR HASTA NUEVO AVISO. Alessio no podrá ejercer las funciones de sacerdote hasta que termine el juicio canónico. FOTO TOMADA DE CBANOTICIAS.COM.AR
13 Julio 2010
BUENOS AIRES.- El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, ordenó el inicio de un juicio canónico contra el sacerdote José Nicolás Alessio, quien se pronunció públicamente a favor del proyecto que consagra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según la Agencia Informativa Católica Argentina, Ñáñez le prohibió a Alessio el ejercicio público del ministerio sacerdotal. Esto se traduce en que no podrá celebrar misa ni administrar los sacramentos.

Alessio, de 52 años, es párroco de San Cayetano en el barrio Altamira de la capital cordobesa, desde hace 30 años. Junto con el grupo sacerdotal "Enrique Angelelli", integrado por 12 curas, algunos en ejercicio y otros retirados, firmó un comunicado en apoyo del matrimonio gay.

Enterado de la decisión de Ñáñez, Alessio señaló al diario cordobés "La voz del interior": "mi compromiso es con la comunidad. Yo creo en el evangelio, no en los códigos canónicos. La medida es destemplada y autoritaria. Siento mucha tristeza". (DyN-Especial)

Comentarios