Un maestro de la guitarra y del jazz toca hoy en el MUNT

Un maestro de la guitarra y del jazz toca hoy en el MUNT

El reconocido músico John Stowell ofrecerá un recital y una clínica.

VIRTUOSO. Stowell recorre el mundo ofreciendo conciertos de guitarra, clínicas y seminarios en las principales academias de música de cada país. VIRTUOSO. Stowell recorre el mundo ofreciendo conciertos de guitarra, clínicas y seminarios en las principales academias de música de cada país.
28 Mayo 2010
El guitarrista norteamericano de jazz John Stowell ofrecerá un concierto esta noche acompañado por el baterista cordobés Germán Siman y los tucumanos Julio González Goytía (guitarra eléctrica) y Emilio Pasquini (contrabajo). Juntos actuarán a las 22 en el MUNT (San Martín 1.545), donde a las 18 brindará una clínica.

"Es un verdadero maestro, un referente de la guitarra en el jazz moderno a nivel mundial. Tiene un enfoque muy original, y cuando toca se le notan influencias de pianistas y elementos poco comunes, como sus acordes", señaló González Goytía.

Stowell empezó su carrera a principios de los 70 con el guitarrista Linc Chamberland y el pianista John Mehegan. "Es un tipo amable y humilde, de perfil bajo", apuntó el tucumano.

González Goytía tocó con él y con Siman en Córdoba, el fin de semana pasado, y lo satisfizo la performance. "Hace que parezcan simples cosas complejas. Es exigente pero no presiona. Deja que hagas solos, y si agarrás el hilo resulta fácil tocar con él porque te tranquiliza dándote confianza", añadió. También elogió sus clases: "es un docente con mucha experiencia en todo el mundo; muy didáctico".

Comentarios