Con el megáfono en la mano

06 Mayo 2010
RAUL BARRIONUEVO (HOSPITAL DEL CARMEN).- "Llamamos a todo el pueblo a que se autoconvoque a la plaza para pelear por sus reivindicaciones. Debe conformarse una coordinadora multisectorial de lucha que convoque a una huelga general para enfrentar en conjunto a este Gobierno. Debemos estar juntos trabajadores estatales, privados, industriales y de la producción para enfrentar a las patronales. La crisis es de ellos: que no la paguen con nuestros salarios. Alperovich nos llamó a la pelea y no nos vamos a hacer atrás".

CARIM ASUS (CENTRO DE SALUD).- "Se enviaron circulares a los jefes para que informen el funcionamiento de cada servicio, que son virtuales incitaciones a la delación de quienes protestan. Quieren implementar la obediencia debida. Es una orden del ministro Pablo Yedlin, para que se hagan listas de quienes se adhieren al paro".

JORGE RAMACCIOTTI (HOSPITAL PADILLA).- "Siempre hemos garantizado la atención de las emergencia, aun frente a la sordera del Gobierno que no quiere buscar una salida negociadas sino la confrontación constante. Tanto la población como los trabajadores somos rehenes de esta decisión. La protesta es por tiempo indeterminado y hasta que los funcionarios decidan sentarse con los autoconvocados para resolver los temas pendientes".

ESTELA DI COLA (HOSPITAL DE NIÑOS).- "El aumento salarial otorgado es paupérrimo, de $ 80 para las categorías más bajas y de hasta $ 207. El Gobernador afirma que no tiene más nada que decir cuando creemos que todavía queda mucho por hablar. Se puede llegar fácilmente a un acuerdo en un solo encuentro, pero esta situación es responsabilidad del Gobierno porque es una vergüenza que quieran borrar con el codo lo firmado con la mano. Deben honrar lo acordado y cumplir con sus obligaciones".

DANIEL FERNANDEZ PASTOR (MATERNIDAD).- "Luchamos por nuestra dignidad, que no está en venta y no tiene precio, con la verdad como único valor. Nuestro oponente miente. Me avergüenza llamarlo señor gobernador a José Alperovich, porque maneja la Provincia sin escrúpulos. Estamos pidiendo el mínimo para no abandonar los hospitales y darle a nuestras familias lo que pertenece".

EDGARDO CAZON (HOSPITAL PADILLA).- "Esta es la marcha de la salud, para demostrar que somos y que estamos fuertes para que el Gobierno nos escuche en vez de forzar que cerremos los hospitales, que es la medida extrema que nos obligaron a tomar con su conducta. La gente nos apoya, en especial quienes están internados y sus familiares, porque saben cómo están los nosocomios".

PABLO LEDESMA (AUTOCONVOCADO DE LA SALUD DE SANTIAGO DEL ESTERO).- "Les pedimos que no caigan, vacilen ni den medio paso en falso: ustedes son nuestro ejemplo. Vamos a romper hasta el último edificio para que nos den nuestro sindicato, porque el sillón de los funcionarios es de nosotros: ellos son nadie sin el pueblo en la calle".

Comentarios