"Valientes" conquistó uno de los rubros más disputados

"Valientes" conquistó uno de los rubros más disputados

En una larga y desordenada ceremonia fueron galardonados actores, actrices y conductores de la TV y de la radio. Discursos fuertes y bromas pesadas. Distinciones para Adrián Suar y Alberto de Mendoza.

PALPITANDO LA VICTORIA. Mariano Martínez y Gonzalo Heredia, dos de los grandes galanes, disfrutaron de la cena y del triunfo posterior. PALPITANDO LA VICTORIA. Mariano Martínez y Gonzalo Heredia, dos de los grandes galanes, disfrutaron de la cena y del triunfo posterior.
03 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- Larga y hasta desordenada (más de tres horas y media) y con un desfile incesante de las estrellas de la TV; incluso con Moria Casán que llegó más de una hora tarde, y que virtualmente interrumpió la ceremonia, porque todas las cámaras se dirigieron a ella. Así se desarrolló la 40º entrega de los Martín Fierro, que destacaron lo mejor de la televisión y la radio de 2009, y que al cierre de esta edición todavía no había distribuido los principales premios.
La presentación del Martín Fierro a la mejor telenovela, a cargo de Humberto Tortonese y Roberto Pettinato, levantó un poco el ánimo de la audiencia (aunque con bromas un poco pesadas, sobre todo para Susana Giménez), y el premio fue para "Valientes", de Canal 13, en uno de los rubros más disputados. Ricardo Montaner ganó por su tema "Volver" en la terna "Cortina Musical", del ciclo "Valientes". El actor protagonista por unitario y/o miniserie terminó en las manos del reconocido Julio Chávez, por "Tratame bien". Y Mirtha Legrand fue reconocida por sus almuerzos, anunciando que continuará en la pantalla.
Cuando recibieron sus respectivas estatuillas, Luis Majul dirigió un fuerte y polémico discurso contra el Gobierno, en defensa de los periodistas; y Alejandro Fantino le mandó un duro mensaje a la AFA, pidiendo que se atienda al fútbol del interior.
"Casi Angeles", "Zapping" y "Ciega a citas" fueron otros de los programas que se llevaron la estatuilla, así como la actriz Cecilia Roth y Federico Luppi. Como actor de reparto en comedia fue elegido Diego Reinhold, y en drama, Antonio Grimau.
Uno de los momentos más emotivos de la velada fue el homenaje a Alberto de Mendoza, que fue presentado por el actor Carlos Calvo,  tras un video que repasó su carrera. También se distinguió la trayectoria de Adrián Suar, que se llevó el premio de manos de Alfredo Alcón.
Con una ceremonia tan larga y desordenada,  los conductores Karina Mazzoco y Alejandro Fantino tuvieron que pedir silencio y atención pasada la medianoche, cuando se recordó a los artistas fallecidos, como Mercedes Sosa, Sandro, Juan Carlos Mareco, Ariel Ramírez, Silvana Roth y María Aurelia Bisutti, entre otros. (Especial)

Comentarios