Una mujer confesó que asesinó a un cazador cerca de Alpachiri

Ante el cúmulo de evidencias en su contra, la imputada dijo que disparó para defenderse.

20 Abril 2003
CONCEPCION.- Una mujer del barrio Iltico de esta ciudad, madre de 4 hijos, confesó ante la Justicia ser la autora de la muerte del cazador Alfredo Recio, ocurrida el lunes de la semana pasada, cuando el hombre recorría los montes del paraje Los Yampa, al oeste de Alpachiri. Gladis Torres fue detenida por la Policía cinco días después del hecho junto a su esposo, Luis Benito Mendoza. La mujer prestó declaración en la Fiscalía de Instrucción IV Nominación de Concepción, a cargo de Raúl Fermoselle.
Ella afirmó que fue quien con una carabina calibre 22 le efectuó dos disparos a Recio al encontrarlo en un camino de Los Yampa, en momentos en que retornaba con su cónyuge a Iltico. Dijo que la víctima también llevaba una carabina con la que habría intentado dispararles.

Reacción violenta
Frente a esta situación -dijo- fue que reaccionó descargando dos disparos, para de inmediato alejarse corriendo con Mendoza. Aseguró que desconocía haber matado a Recio. Pero la versión no convenció del todo a los investigadores.
Se sabe que el matrimonio mantenía una vieja rencilla con la víctima, a quien lo tenía señalado como el autor del robo de varios animales. Recio fue encontrado muerto tres días después de haber sido asesinado, a la orilla de una senda que baja de Los Yampa. Presentaba un certero impacto en el tórax.
El hombre había salido a cazar desde su casa de Iltico el lunes 7 a la mañana, acompañado de 8 perros. El martes regresaron a su casa 4 de los animales.
Ese hecho llamó la atención a sus parientes, quienes de inmediato denunciaron la desaparición de Recio. Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Regional Sur, al mando de los comisarios Luis Carrizo y René Torchán, emprendieron la búsqueda del hombre. Lo encontraron en la mañana del jueves 10. Después de varios procedimientos, la pesquisa se orientó hacia los Mendoza, quienes habían sido vistos en la zona el día del homicidio. La pareja fue detenida al reunir los investigadores otros elementos que la comprometían.En su casa se encontró el arma con la que la mujer mató al cazador.
Abrumada por las pruebas, Gladis asumió la responsabilidad del homicidio. De todos modos Mendoza aparecería como autor secundario. El fiscal Fermoselle ahora estudia las medidas a instrumentar contra el matrimonio, que se encuentra detenido. En los próximos días le pediría la prisión preventiva. (C)

Tamaño texto
Comentarios