LA GACETA distribuye la Carta Magna

LA GACETA distribuye la Carta Magna

El texto de la Ley Fundamental de los argentinos acompañará nuestra edición del martes.

26 Marzo 2010
Con la edición del martes, LA GACETA repartirá gratuitamente ejemplares de la Constitución nacional. Esto, en el marco del proyecto denominado "Chau indiferencia/Ahora la Constitución" (www.chauindiferencia.org.ar), que apunta a que la ciudadanía conozca los derechos, garantías y obligaciones que emanan de la Carta Magna, así como los instrumentos que protegen contra posibles abusos de poder.

La iniciativa nació a partir del programa llamado "Propuestas", de la Fundación Americana para la Educación, y cuenta con el asesoramiento y apoyo de las asociaciones Argentina de Derecho Constitucional y de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), así como de las que conforman el denominado Diálogo Ciudadano. En esta campaña de distribución de ejemplares de la Constitución están comprometidos varios diarios de la Capital Federal y del interior; entre ellos, LA GACETA.

La propuesta aspira a que el texto cívico más importante de los argentinos no sea el menos leído. "Necesitamos mejorar la calidad institucional de nuestra república. Conocer la Constitución nacional, para aplicar y defender sus principios, es un deber y un derecho de todos los habitantes. La Constitución es nuestro gran compromiso de convivencia y de unión", afirman los organizadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios