Breves de la política

19 Marzo 2010
SE FUSIONAN DOS PARTIDOS
El Partido Republicano Fundacional, que conduce el legislador Luis José Bussi, y el Partido Popular, que encabeza el dirigente Julio Martín Olás, formalizarán hoy su fusión. Los referentes de ambas agrupaciones darán el anuncio a las 12, en el despacho de Bussi (h), en Sarmiento 480. Según un comunicado oficial, allí expondrán acerca de la necesidad de construir un espacio político provincial con vistas a las elecciones de 2011. ?

AMAYA Y CORDOBA ENTREGARAN TAXIS NUEVOS
Hoy, a las 9, se presentarán en la Plaza Independencia 10 taxis que fueron adquiridos mediante créditos del Banco Nación. La diputada nacional Stella Maris Córdoba los gestionó para aquellos propietarios que se quedaron sin vehículos al cumplirse la antigüedad que prevé el Sutrappa. A las 11, se hará la cesión formal y serán bendecidos en la sede de la Asociación de Conductores de
Taxis de Tucumán, en Congreso 1182. Del acto participarán la parlamentaria y el intendente de la capital, Domingo Amaya. ?

FUERON A LA PLAZA Y VOLVIERON CON UNA PROMESA
El movimiento Barrios de Pie marchó ayer a la Plaza Independencia para reclamar que sus miembros sean incluidos en el plan “Argentina Trabaja”. La organización piquetera cuestionó la manera en la que se otorgaron los beneficios. Un grupo, encabezado por el referente Gastón Gómez fue recibido por el ministro se Gobierno, Edmundo Jiménez. El funcionario les prometió que dentro de 10 días serán recibidos por el gobernador, José Alperovich, quien les daría una respuesta a sus pedidos. ?

PARAJON PIDE DIFUSION DE LISTAS DE INFORMANTES

El presidente del partido Pueblo Unido, Gumersindo Parajón, instó a las autoridades a difundir las listas de militares, políticos, periodistas y empresarios “que denunciaron y entregaron a militantes durante la dictadura militar”. El pedido deriva de la publicación de un listado de agentes que colaboraron en el Batallón 601 de Inteligencia, en el que se menciona a los periodistas
tucumanos Osvaldo “Cacho” García y Roberto Alvarez. “Voy a ir a la Corte Suprema para que la Justicia garantice la publicación de esas nóminas”, anticipó. ?

CONVOCAN A UNA VIGILIA “POR LA MEMORIA”
La CTA Tucumán y Madres de Plaza de Mayo (línea fundadora) invitaron a organizaciones políticas, sociales y sindicales al acto que se realizará el 23 de marzo. Será a las 22, en el monumento en memoria de los detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar (avenida Roca al 500). Esa noche, previa al “Día de la Memoria”, se habilitará una radio abierta en la que se reclamará cárcel común y efectiva para los ex militares condenados
en causas por crímenes de lesa humanidad. Durante la transmisión, se llevarán adelante distintas expresiones artísticas. ?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios