La oposición sumó otro fracaso en el Senado

Luego de la frustrada sesión del miércoles en Diputados para anular el DNU que permite pagar deudas con reservas, los "anti-K" no dieron quórum ayer en el Senado: no tenían los votos para rechazar el pliego de la titular del BCRA. Deserción de dos senadoras

12 Marzo 2010
BUENOS AIRES.- La oposición dio ayer un paso en falso en su primer intento de limitar la gestión del Gobierno nacional al perder dos votos que contaba como propios para rechazar la postulación de Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central. El cambio de posición de las senadoras Roxana Latorre (Santa Fe) y María Bongiorno (Río Negro) dejó sin estrategia al grupo anti "K", que optó por no dar quórum y dejar así evidenciada la fragilidad del armado. Tampoco el arco opositor pudo tratar la coparticipación del 100% del Impuesto al Cheque (actualmente se coparticipa el 30%). Así sumaron otro traspié en dos días, ya que el miércoles no pudieron concretar la sesión especial en Diputados para anular el DNU que firmó la presidenta, Cristina Fernández, que permite el uso de reservas del Banco Central para el pago de deudas. Mientras los referentes opositores salieron a bajarle el tono a las diferencias que existen entre ellos, Felipe Solá (Peronismo Federal) consideró que la UCR "pisó el palito y metió la pata feo", al referirse a la estrategia de negociación de Gerardo Morales con el bloque oficialista. (DyN-NA)

La santafesina  Roxana Latorre dijo que está en contra de la destitución de Marcó del Pont en el Central, y denunció que en la oposición hay "un espíritu golpista".

Comentarios