BUENOS AIRES.- El ex presidente Néstor Kirchner le pidió ayer "reflexión" a la oposición parlamentaria en medio de la dura pulseada por el uso de reservas, tras advertir que el oficialismo "es un jardín de infantes" en comparación al comportamiento del frente antikirchnerista en el Congreso. Así se expresó durante un acto en el estadio de Ferrocarril Oeste para conmemorar el 37 aniversario del triunfo electoral de Héctor Cámpora con el Frejuli.
El presidente del PJ indicó que el oficialismo no va a "insultar" a sus opositores y les pidió en cambio que reflexionen para "dar los debates para llegar una síntesis superadora", y reclamó que "terminen con la máquina de impedir" .
Luego subrayó la "capacidad virtuosa de juntar reservas" por parte de la Presidenta, y su decisión de "no tenerlas ahí para adorarlas y que las miren los grupos económicos concentrados", sino usarlas para que "siga creciendo la economía, los salarios, para seguir deseudándonos y no pagar comisiones vergonzosas como el Brady y el Megacanje".
"Si no fuera por Cristina (Fernández) el país estaría paralizado", enfatizó. "La oposición no debe enojarse más o ponerse nervioso. Que recupere las formas. Ustedes tengan la seguridad de que la Presidenta dejará todo por profundizar el modelo y transformar la Patria", apuntó Kirchner.
El titular del PJ dijo que fue "malentendido" cuando señaló que deseaba gobernar hasta 2020 y remarcó, en cambio, que el kirchnerismo "no es eterno" y que impulsará la apertura a las nuevas generaciones. (NA-DyN)