Yasky manifestó su apoyo a los autoconvocados

El titular de la CTA rechazó la resolución del Ministerio de Salud.

LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
Por Redacción Política 12 Marzo 2010
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky (foto) visitó ayer Tucumán y adelantó que definirá una estrategia legal para enfrentar la resolución 06 del Siprosa, impulsada por el ministro de Salud, Pablo Yedlin, por la cual, el Siprosa sancionaría a los profesionales y empleados de la salud que realicen medidas de fuerza como las de 2009.
"Esto es una práctica que ya fue rechazada por la Justicia, en el caso de la docencia. En su momento estaba al frente del Ministerio de Trabajo de la Nación (la actual diputada nacional) Patricia Bullrich", recordó.
Por su parte, el titular de la CTA provincial, Salvador Agliano, se sumó al rechazo a la nueva disposición. "Es antisindical y coarta la posibilidad y el legítimo derecho de expresarse de los trabajadores de la salud. Aunque pretenda ser un tiro por elevación a los autoconvocados, esto afecta a todos", advirtió.
Por otra parte, el secretario general de ATSA, Renée Ramírez, comentó que, como organización sindical, desconocen la situación de los autoconvocados. "Somos conscientes de que esta resolución afecta a los trabajadores de la salud. Cada uno se hace responsable de sus actos, nosotros defendemos a la institución, que es ATSA", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios