Obama donó parte del dinero del Nobel a Haití

El presidente de Estados Unidos repartió los 1,4 millones de dólares del premio obtenido en Oslo entre 10 organizaciones de ayuda humanitaria. Entre ellas está el fondo para la isla caribeña azotada por un sismo el 12 de enero.

11 Marzo 2010
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, repartió su premio Nobel de la Paz entre 10 organizaciones que trabajan para los familiares de militares, para la reconstrucción de Haití o para la educación de las minorías desfavorecidas.

Cuatro meses después de haber recibido su prestigioso premio en Oslo, Obama sostuvo su promesa de donar los 1,4 millones de dólares para obras de ayuda humanitaria, anunció la Casa Blanca.

Unos 250.000 dólares fueron donados a la organización no gubernamental estadounidense "Fisher House", que apoya a las familias cuyos parientes se encuentran internados en hospitales militares, precisó la Casa Blanca.

Obama donó también 200.000 dólares al fondo Clinton-Bush por Haití, la organización puesta en marcha bajo la responsabilidad de sus antecesores George W. Bush y Bill Clinton destinada a recaudar donaciones para ese país, que fue azotado por un sismo el 12 de enero.

El mandatario quiso donar además 125.000 dólares a cada una de las seis organizaciones que ayudan a los jóvenes provenientes de minorías (negros, hispanos, indígenas) que quieren cursar sus estudios superiores en Estados Unidos.

Finalmente, la ONG estadounidense "Africare", que dirige proyectos humanitarios en África subsahariana, y el "Central Asia Institute", que lucha contra el analfabetismo en Afganistán y en Pakistán, recibirán cada una 100.000 dólares, según la Casa Blanca. (AFP)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios