Nuevas herramientas de enseñanza virtual

Nuevas herramientas de enseñanza virtual

Destacan el uso del e-mail y de la red social

22 Febrero 2010
"Lo primordial es adecuarse a la situación comunicativa", destacó María Gabriela Palazzo, doctora en Letras y docente de las carreras de Comunicación y Letras en la Universidad Nacional de Tucumán.

En primer lugar, la académica afirmó que resulta prudente distinguir la comunicación por e-mail, por una parte, y, dentro de Facebook, el comentario que puede verse públicamente del mensaje privado. "El correo electrónico puede utilizarse como un instrumento más del proceso de enseñanza y aprendizaje, siempre y cuando los profesores y alumnos se adecuen a ese contexto, mientras que el uso del Facebook tiene un poco más que ver con lo afectivo y social que con lo académico" señaló.

Palazzo, que actualmente investiga el discurso juvenil en el ciberespacio, también aseguró que es factible el empleo del e-mail como forma de enseñanza virtual y que en muchos casos su uso simplifica algunas tareas, como el envío de artículos o vínculos a páginas web entre docentes y alumnos, posibilitando el intercambio de distintos contenidos entre ambos.

Por último, destacó la importancia de fomentar el conocimiento en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para poder aprovecharlas en el ámbito académico.

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