La dueña del Hollerith sigue internada bajo custodia policial

Analizan la evolución de Benedek para definir su traslado a la Comisaría de la Mujer. Según su abogado, declarará cuando se recupere.

DESCOMPENSADA. Benedek sufrió un pico de hipertensión cuando los Policías se presentaron en su vivienda para detenerla. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL DESCOMPENSADA. Benedek sufrió un pico de hipertensión cuando los Policías se presentaron en su vivienda para detenerla. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
18 Febrero 2010
La propietaria del colegio Herman Hollerith, Georgina Luna de Benedek, continúa internada en el Instituto de Cardiología bajo custodia policial, dado que se encuentra en calidad de detenida. La mujer había sufrido un pico de hipertensión ayer, en su casa, cuando la Policía se presentó con la orden de detención y allanamiento del domicilio, librada por la jueza de la II Nominación, Ema de Nucci. 
En las próximas horas, un médico legista debe acudir al centro asistencial para analizar la evolución de la acusada y elevar un informe al fiscal subrogante de la fiscalía VIII, Alejandro Noguera. A partir de eso, se definirá su traslado a la Comisaría de la Mujer. 
Por otro lado, el defensor de Benedek, Luis Acosta, indicó que está tramitando ante dicha fiscalía el día y la hora en que prestará declaración, en la causa que se le sigue por presunta malversación, estafa y falsificación de instrumento público. Todo dependerá de su recuperación. 
La dueña del establecimiento educativo que la semana pasada cerró sus puertas sin dar explicaciones a docentes ni alumnos fue detenida ayer en su vivienda, en el segundo piso de Córdoba 370. Salió en silla de ruedas, con anteojos oscuros y sin hacer declaraciones. 
Mientras esto sucedía, al frente del edificio, un grupo de docentes del Hollerith y de dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) gritaban "justicia, justicia" y comenzaron a aplaudir hasta que la mujer fue introducida cuidadosamente en una ambulancia. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios