Detienen a la dueña del Herman Hollerith

Gerogina de Benedek sufrió una descompensación cardíaca y fue sacada de su departamento en silla de ruedas y con lentes oscuros. Video

DESCOMPENSADA. Georgina de Benedek en el momento en que es sacada de su domicilio en Córdoba al 300. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL DESCOMPENSADA. Georgina de Benedek en el momento en que es sacada de su domicilio en Córdoba al 300. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
18 Febrero 2010
En silla de ruedas y con anteojos oscuros. De esta manera salió de su casa detenida por presunta malversación, estafa y falsificación de instrumento público la dueña del Colegio Herman Hollerith, Georgina Luna de Benedek. El operativo se realizó ayer después del mediodía en el domicilio de la mujer, ubicado en el segundo piso de Córdoba 370.

La orden de detención y allanamiento de domicilio, fue librada por la jueza de la II Nominación, Ema de Nucci y la denuncia se radicó en la Fiscalía de Instrucción VIII, el martes por cinco docentes del Hollerith y tres conserjes, según explicó el abogado patrocinante de la denuncia, Alvaro Zelarayán .

El operativo, que duró más de tres horas estuvo dirigido por el jefe de la sección Defraudación y Estafas, de la Dirección de Investigaciones de la Policía, Héctor Raúl Vera. El comisario junto a personal de la Brigada de Investigaciones procedió al secuestro de cuatro carpetas con documentación vinculada a la causa. En el momento que se realizó el operativo, Benedek sufrió un pico de hipertensión y debió salir en silla de ruedas. Abajo la esperaba LA GACETA, aunque se negó a hacer declaraciones.

"Justicia, justicia"

Mientras esto sucedía, al frente del edificio, un grupo de docentes del Hollerith y de dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) gritaron "justicia, justicia" y comenzaron a aplaudir hasta que la mujer fue introducida cuidadosamente al móvil de emergencia. Benedek fue trasladada al Instituto Cardiológico, donde permaneció internada.

Al finalizar el operativo, el comisario Vera informó que la propietaria y representante legal del Hollerith será examinada por especialistas. "Si tuviera que quedar internada, lo hará en calidad de detenida. De lo contrario se cumplirá la orden de la jueza y será trasladada a la Comisaría de la Mujer", indicó.

"No tenemos antecedentes de otro caso similar. Esta acción de justicia sirve para que los propietarios de colegios que hacen piraterías con el trabajo docente y con la educación aprendan la lección", dijo Liliana Rojas secretaria adjunta del Sadop.

Una de las denunciantes, Silvana García, profesora del secundario, aclaró que detrás de la denuncia penal están todos los docentes del Hollerith. "El martes se intentó dialogar. Ella llamó a una reunión a la que no concurrió, motivo por el cual seguimos los trámites legales. Presentamos las pruebas, y el Ministerio de Educación aportó las suyas", dijo. "Ahora esperamos que otras instituciones educativas entiendan que la educación es un derecho, que un colegio debe brindar un servicio y que no se trata de poner un quiosquito. Hay 70 personas que quedaron sin trabajo y 200 alumnos sin asientos, y hay un responsable", indicó la docente.

Comentarios