Ellas son las que más sufren a causa de la profesión de sus parejas. Mudanzas, concentraciones, pretemporadas... Son demasiados motivos para estar separados, incluso en el Día de los Enamorados, como ocurrirá hoy. No se levantarán con un beso ni recibirán un ramo de flores o cualquier otro romántico presente. No les importa, según coincidieron en señalar, pero desean un triunfo de Atlético en La Bombonera como regalo de San Valentín.
"Por el partido contra Boca nos comunicaremos a través del teléfono o de la computadora. No dejaremos de estar en contacto en una fecha tan especial como esta, aunque para nosotros todos los días son San Valentín", explicó Ana Rosa Rico, la esposa de Javier Páez.
Paula, la novia de Luis Miguel Rodríguez, no se lamentó por la ausencia de su amado en el Día de los Enamorados. "Sufrió tanto durante el tiempo en el que no pudo jugar a causa de la lesión que prefiero que hoy esté en La Bombonera. Seguramente que nos saludaremos con una llamada por celular. ¿Cuál es el regalo que me gustaría recibir? Que salga a la cancha, que marque goles y, por sobre todas las cosas, que gane Atlético", explicó.
Marlene Vega, pareja de Fabio Escobar, el otro goleador del equipo, le restó importancia a la fecha. "Para nosotros todos los días son San Valentín. El es mi ídolo dentro y fuera de la cancha. Es muy atento y todos los días me sorprende regalándome flores. Hoy le deseo lo mejor; es decir, que juegue, que haga goles para que gane Atlético", comentó.
Las mujeres entrevistadas por LA GACETA coincidieron en señalar que sufren mucho cada vez que sus seres queridos salen al campo. También informaron que se formó una especie de "barra brava" femenina que no deja de alentarlos. "Con Cecilia, la esposa de Claudio Sarría, Vanessa, la de Andrés Bressán, la de Deivis Barone y la novia de Lucas Ischuk nos juntamos para ver los partidos. Siempre estamos juntas gritando y saltando. Algún día los vecinos nos echarán por hacer tanto alboroto. Y cuando juegan en el Monumental siempre nos sentamos en la misma platea. Son cosas del fútbol", confió Ana Rosa.
Pero más allá del triunfo, las parejas de los jugadores se frotan las manos a la hora de pensar qué presentes recibirán. "Espero por lo menos un osito y bombones. Pero prefiero que esté concentrado hoy, total mañana o el martes podremos celebrar tranquilos con una cena, como lo hacemos siempre", comentó la novia del "Pulguita".
"Yo espero como mínimo bombones, pero no sé, quizás haya otro regalo. Pero insisto, no me importa tanto el presente porque nos conocemos desde hace 16 años y a pesar de que tenemos dos hijos celebramos todo el año el Día de los Enamorados", destacó la mujer de Páez.