80.000 personas ya fueron enterradas

80.000 personas ya fueron enterradas

Hay barrios enteros abandonados. Denuncian que se puede adoptar niños por U$S 10.

TERRIBLE. En las calles aún se ven los cuerpos de las víctimas. REUTERS TERRIBLE. En las calles aún se ven los cuerpos de las víctimas. REUTERS
20 Enero 2010
PUERTO PRINCIPE, Haití.- Hasta la fecha han sido enterradas 80.000 personas por el terremoto registrado la semana pasada en Haití, informaron hoy fuentes de la Comisión Europea. En tanto, la cifra de personas sin hogar se elevó a dos millones, mientras que 200.000 víctimas necesitan ayuda urgente.

Además, según los expertos europeos en asistencia humanitaria, la enorme cantidad de cadáveres que no ha sido enterrada facilita la propagación de epidemias. En tanto, Puerto Príncipe cuenta ya con más de 300 campamentos improvisados en los que viven unas 370.000 personas sin hogar, estimó hoy la Organización Internacional de Migraciones (OIM). "Hay barrios enteros vacíos. Los más pobres se quedaron en la ciudad, pero mucha gente se fue a otros lugares en donde tiene familia o amigos", comentó el jefe de la misión de la OIM en Haití, Vincent Houver.

Por otro lado, el desamparo que reina hizo crecer el peligro de un incremento de la trata de niños con adopciones ilegales, advirtieron hoy organizaciones de protección infantil. "Son demasiados los chicos que deambulan desamparados y traumatizados", dijo la titular de la organización de ayuda infantil "Nuestros pequeños hermanos y hermanas", de Alemania.

Una de las presentadoras más conocidas de la televisión alemana, Sabine Christiansen, embajadora de UNICEF, había alertado ayer que se pueden adoptar niños haitianos por U$S 10. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios