Detienen a un ex policía por el robo en la secretaría de Derechos Humanos

Detienen a un ex policía por el robo en la secretaría de Derechos Humanos

Está acusado de sustraer legajos de represores, una computadora portátil y dinero de la sede bonaerense.

02 Enero 2010
BUENOS AIRES.- La secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho, vinculó hoy al robo en esa dependencia con nichos de corrupción en las fuerzas de seguridad. "Hay un pasado y un presente que se unen", sostuvo. Reveló, además, que entre el material hurtado había denuncias de corrupción en la Policía.    

"Se llevaron muchos legajos", lamentó Cobacho, y calificó de "muy significativo" el atraco ante la proximidad de juicios en los que están involucrados numerosos efectivos. En ese sentido, un ex agente de la Bonaerense se encuentra detenido. El hombre fue identificado como Juan Mateo y fue desafectado de la fuerza en setiembre de 2009, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

El miércoles pasado, un grupo de delincuentes maniató a Derotier de Cobacho y le exigió, a punta de pistola, que entregara legajos de represores que serán juzgados por delitos de lesa humanidad. Además, los delincuentes se llevaron la computadora portátil, celulares y $ 8.000. (Especial)

Comentarios