Rossi llamó a que se descubra la vocación de servir a la patria

Evocación con motivo del bicentenario.

26 Diciembre 2009
CONCEPCION.- El obispo de Concepción, monseñor José María Rossi, formuló en la misa de Nochebuena una particular exhortación a los fieles cristianos con miras a la llegada del bicentenario.
"Todos los cristianos debemos comenzar a descubrir más la vocación que tenemos para servir con fe a la patria. Sobre todo, hay que hacerlo con los valores que trajo Jesús y que ayudan a construir la felicidad de las personas", expresó  el prelado.
El obispo destacó la importancia de la presencia de Jesús en la vida de los fieles católicos y los instó a una meditación especial de cara al cumplimiento de este año del bicentenario del país. "Estamos por comenzar a recordar un período muy importante de nuestra historia. Son los 200 años de ese proceso histórico, de ese camino que hizo nuestra patria para llegar a reconocerse a sí misma, tomar sus propias decisiones y construir su propio destino como Nación", dijo el prelado.
En el mismo sentido, Rossi indicó que esa historia que se empezará a evocar tiene que ser iluminada también por la palabra de Dios, por esta fiesta de nacimiento de Jesús, que al llegar a este mundo trae consigo, también, un mensaje de felicidad para las naciones.
"Un mensaje que nuestra Argentina necesita descubrir. Los cristianos necesitamos ayudar a la patria entera a conocer que la presencia de Jesús tiene palabras de paz y felicidad para todos, porque los valores encerrados en esta presencia del Mesías, son valores que iluminan la convivencia humana", indicó el monseñor.

Fraternidad
Rossi, además, llamó a fortalecer los lazos de fraternidad en la sociedad para el beneficio de todos. "El saber que todos somos hijos del mismo Dios, que todos somos hermanos, el saber que entre nosotros debe reinar la paz, la comprensión, la solidaridad y el diálogo, ayuda a marcar el camino que debemos trazar como país", enfatizó.
La intensa lluvia de Nochebuena impidió asistir a mucha gente a los distintos oficios religiosos. En algunas comunidades rurales, incluso, los sacerdotes se vieron obligados a postergar la misa de Nochebuena para la mañana de ayer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios