BUENOS AIRES.- Sufrió, pero al final festejó y quedó muy cerca de conseguir su primer título. Banfield venció por 1-0 a Tigre y mantiene los dos puntos de ventaja sobre Newell's, cuando falta una fecha para el final del Apertura. Víctor López, de cabeza, anotó el único tanto del partido, a los 39 minutos del segundo tiempo.
El estadio de Banfield, que estaba colmado, estalló con el gol, ya que un empate hubiera significado que Banfield y la "lepra" llegaran con los mismos puntos a la última fecha.
En el arranque del partido, Tigre presentó pelea en la mitad de la cancha y llevó peligro a la valla de Cristian Lucchetti. Sin embargo, ese dominio fue efímero y Banfield comenzó a ser el dueño de las acciones, aunque progresar en el terreno de juego le resultaba duro. James Rodríguez, uno de los más activos, probó con dos formidables remates de media distancia: uno pasó muy cerca y el otro impactó en el travesaño.
El complemento siguió en el mismo tono que la primera parte, con Banfield buscando, pero sin demasiada claridad.
Erviti probó dos veces con sendos zurdazos que estuvieron cerca de convertirse en gol. Los minutos pasaban y la desesperación parecía invadir al local, hasta que apareció el cabezazo salvador de López. Erviti ejecutó un tiro libre desde la izquierda en forma de centro, López se elevó en el punto del penal y sacó un cabezazo con destino de ángulo. Islas manoteó el balón, pero apenas pudo desviar la trayectoria, sin poder evitar el gol. La pelota tocando la red hizo explotar a los simpatizantes locales, que se fueron cantando por ese título que sueñan conseguir el domingo, el primero de su historia. (Especial-DyN-NA)