LA PLATA.- Continúa con las chances intactas. Newell’s venció por 2 a 0 a Gimnasia, en La Plata, y mantiene sus chances de consagrarse campeón del Apertura. Mauro Formica, de tiro libre, y Joaquín Boghossian marcaron los goles para los rosarinos, que ya se aseguraron un lugar en la Libertadores. El "lobo", en el segundo partido del ciclo de Pablo Fernández como DT, mostró las limitaciones de siempre y se entregó mansamente ante un gran rival.
Con el buen manejo de Formica, al rojinegro le alcanzó para manejar la pelota y superar a un adversario que defendió muy mal. Esteban González no se sintió cómodo como stopper y eso quedó en claro cuando le cometió una infracción infantil a Boghossian en la puerta del área. El tiro libre lo ejecutó Formica y estableció el 1 a 0 ante la tardía reacción de Gastón Sessa.
A partir del gol, Newell’s reservó energías para lo que viene. Se replegó, cedió algo de protagonismo y trató de aprovechar los espacios que Gimnasia le dejaba atrás para sacar alguna contra.
El segundo gol llegó a los 33’. Un envío largo fue mal rechazado por Maldonado y la pelota le quedó servida a Formica. El volante asistió con un pase cruzado a Boghossian, cuyo tiro débil venció a Sessa, que no estuvo en uno de sus mejores días. (DyN-Télam)