Passarella festeja y D'Onofrio irá a la Justicia

"El Kaiser" estaba seguro de que había ganado por seis votos y lo reconoció la Junta Electoral.

EL ELEGIDO. Passarella pretende reunirse cuanto antes con Leo Astrada para planificar los próximos pasos. FOTO DYN EL ELEGIDO. Passarella pretende reunirse cuanto antes con Leo Astrada para planificar los próximos pasos. FOTO DYN
07 Diciembre 2009
BUENOS AIRES.- "Ya lo había dicho: el ganador soy yo", recalcó Daniel Passarella. Instantes antes se había oficializado su victoria sobre Rodolfo D'Onofrio por apenas seis votos, en unas elecciones que pasarán a la historia por lo reñidas y escandalosas. River tiene nuevo presidente, aunque da la impresión de que la historia todavía no está terminada.
En la madrugada de ayer, D'Onofrio se autoproclamaba ganador por dos votos de diferencia y Passarella denunciaba que había sido víctima de un fraude. Cerca de las 2, y luego del recuento, la Junta Electoral informó que el "Kaiser" se había impuesto por un 37,19% contra 37,15% de su contrincante. Fueron 5.298 votos contra 5.292. Y la historia se dio vuelta.
D'Onofrio denunció que hubo fraude de parte de la lista de Passarella y que llevará el caso a la Justicia. "River tiene su gobierno y debería prorrogarse hasta que se resuelva este tema. La Justicia deberá dictaminar si los votos en disputa son válidos o no", apuntó.
Para concretar su objetivo, Passarella utilizó todas las armas que estaban a su disposición. El sábado, el ex técnico de la Selección votó temprano y luego se quedó en los alrededores del Monumental, firmando autógrafos y hablando con los socios que llegaban a sufragar para convencerlos de que había llegado la hora del cambio. Su adversario, que había anunciado la contratación de Enzo Francescoli como mánager, brilló por su ausencia.
Passarella también contó con un aceitado aparato. Mientras transcurría la elección y se sabía que ambos candidatos peleaban mano a mano, sus allegados trabajaban para sumar votos. Llamaban a los socios y les ofrecían transporte gratuito al Monumental.
"Se hizo justicia. La gente vino a votar en forma masiva porque pretende un cambio. Esto fue Passarella contra el imperio; contra Francescoli, Alonso, D'Onofrio, Aguilar e Israel", precisó el flamante presidente "millonario".
"Cumplí un sueño al ganar las elecciones. Hace mucho que tenía esta idea y trabajé dos años para conseguirlo. Ahora no voy a bajar los brazos. Me voy a juntar con Leo Astrada y comenzaremos a delinear el futuro, por el club y por los socios que me apoyaron", destacó Passarella. (Télam-DyN-NA-Especial)

1- Histórica elección
Después de 12 años, 14.246 socios votaron en las elecciones presidenciales de River. Este número representa menos del 50% del padrón.
 
2- Estalla el escándalo
Informan que D'Onofrio había ganado por dos votos. Passarella denuncia fraude y pide el recuento a la Junta Electoral.
 
3- Polémico cambio

El presidente de la Junta confirma el triunfo de Passarella y denuncia que un pícaro había manipulado los resultados provisorios.
 
4- Así sigue la pelea
El "Kaiser" será presidente del club por cuatro años. Asumirá el 14 de diciembre. D'Onofrio recurrirá hoy a la Justicia para impedirlo.


Comentarios