Cómo preparar la piel antes de pintarse

Cómo preparar la piel antes de pintarse

12 Noviembre 2009
Aparecen las primeras arrugas.- Los factores ambientales, el cigarrillo y el alcohol hacen aparecer los primeros signos de envejecimiento a partir de los 30 años. Hay que cuidarse del sol y colocarse protector solar antes de salir de casa. Algunas marcas vienen en distintos colores, según el tono de la piel, de modo que pueden ser usados como bases de maquillaje.

Adolescentes.- Hasta los 20 años el gran enemigo de la piel es el acné. Las adolescentes deben usar cremas y cosméticos no comedogénicos (que no obstruyen los poros) y libres de aceite (oil free). También se debe cuidar el peinado, es decir que el flequillo no caiga sobre la frente porque empeora el cuadro. Es preciso realizar un tratamiento especial todas las noches y evitar el maquillaje cremoso.

Tres tipos de crema antiage.- Antes de usar cualquier maquillaje conviene que la piel luzca limpia e hidratada correctamente. Para las que sobrepasan los 40, los tratamientos contra el envejecimiento cutáneo deben ser diarios. Hay tres grandes grupos: están las cremas de renovación celular, que actúan desde adentro hacia afuera, las cremas tensoras con efecto lifting, cuyos componentes tienen efecto inmediato y se utilizan para disminuir la flacidez y las cremas rellenadoras de arrugas basadas en la incorporación del ácido hialurónico. La combinación de las tres hacen maravillas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios