Colombia denunciará a Chávez por las amenazas de guerra

Uribe dijo que acudirá a la ONU. El venezolano criticó el acuerdo militar entre Bogotá y EEUU.

ARGUMENTO. Uribe afirmó que el convenio con EEUU servirá para combatir el narcoterrorismo en su país. REUTERS
ARGUMENTO. Uribe afirmó que el convenio con EEUU servirá para combatir el narcoterrorismo en su país. REUTERS
09 Noviembre 2009
BOGOTA, Colombia.- El Gobierno de Colombia señaló que no hará "ningún gesto" hostil hacia los países vecinos y que acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras la declaración del presidente bolivariano, Hugo Chávez, quien llamó a sus compatriotas a "prepararse para la guerra".

Así lo indicó el jefe de Estado mediante un comunicado leído por su secretario de prensa, César Mauricio Velásquez. "El único interés que nos mueve es la superación del narcoterrorismo que durante tantos años nos maltrató", señaló, y agregó: "mantenemos nuestra disposición al diálogo franco, a las vías del entendimiento y a las normas internacionales".

La reacción de Uribe se produjo horas después de que Chávez llamara al pueblo a defender la patria ante una agresión. Además, cuestionó el tratado que permite la instalación de siete bases norteamericanas en la región colombiana. "Representa la entrega de la soberanía", remarcó el bolivariano.

También fustigó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a sus aliados latinoamericanos, al reclamarle que no utilice el territorio cafetero como plataforma de ataque. Argumentó que su país está dispuesto a todo. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios