Chávez pierde respaldo popular en Venezuela

Apuesta a las elecciones parlamentarias.

04 Noviembre 2009
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzará una campaña para reconquistar su popularidad con miras a las elecciones legislativas del segundo semestre de 2010, tras haber perdido terreno en los últimos sondeos.
Según el director de la firma Datanálisis, Luis León, Chávez enfrenta cuestionamientos debido al plan de racionamiento de agua y luz eléctrica en varias regiones del país, por lo que en los próximos meses se lanzará a reconquistar apoyos, aprovechando el aumento de los ingresos públicos por el alza de los precios petroleros.
Según León, la popularidad de Chávez bajó del 52% en septiembre al 46,2% en octubre. El 61%  de la población menciona los problemas de agua y luz como los principales del país, por lo que es un hecho que Chávez busque la manera de revertir esta situación. "No es verdad que el Presidente sea débil. Está debilitado pero es un error creer que no puede volver a conectarse con su gente", dijo León ante corresponsales extranjeros. Agregó que Chávez no es popular por su revolución socialista sino "a pesar de ella", al considerar que "el popular es él, no su revolución".
Asimismo, agregó que hasta ahora no salió ningún líder de oposición que capitalice la baja de popularidad del mandatario, pero que esto podría verse en el proceso electoral para elegir presidente, previsto para 2012. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios