La Federación Económica de Tucumán (FET) cuestionó la decisión del Poder Ejecutivo de cobrar el anticipo del impuesto a los Ingresos Brutos a través de débito automático en las cuentas corrientes bancarias, establecida en el decreto 301/03.
El vicepresidente de la central empresaria, Oscar Mirkin, y el secretario general, Humberto Sánchez, aclararon que desconocen cómo se llevará a la práctica la normativa, que debe ser reglamentada por la Dirección General de Rentas. Pero consideraron que la disposición podría generar inconvenientes en torno de los créditos fiscales de los contribuyentes a los que se les aplique la retención.
La falta de gas
También expresaron su preocupación por la posibilidad de que falte el gas natural en la industria en tiempos de zafra. "La transportadora de gas no tiene la capacidad necesaria para proveer a la provincia. Se deberían realizar las inversiones necesarias para aumentar esta capacidad, si es que se quiere promocionar a Tucumán como una provincia apta para la radicación de industrias", señaló Mirkin.
Otra objeción que plantearon los dirigentes de la FET estuvo dirigida a la decisión del Epret de permitir que EDET cobre el incremento tarifario del 8,1% retroactivo a mayo, cuando en un principio se había determinado que dicha suba se cobraría desde octubre.
"Hay un amparo que hemos presentado contra la actuación del Epret, que aún no fue resuelto", remarcaron.
Gira europea
Hoy, a las 12, los empresarios de la FET informarán los resultados de la gira realizada en Alemania, Francia y España por funcionarios y empresarios de la provincia para promover el turismo en Tucumán.
Participarán la Secretaría de Turismo de Tucumán, la Cámara de Turismo de Tucumán, la FET y el Consejo Federal de Inversiones.