No había un servicio estable contra incendios

No había un servicio estable contra incendios

29 Octubre 2009
El director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que la planta de tratamiento de residuos no contaba con servicio estable contra incendios. "Tuvimos que llamar a los bomberos para que intervinieran rápidamente y crear un sistema de toma de agua desde el río Salí", explicó.
A causa de la enorme extensión del predio y del material inflamable que se encuentra allí, según Torres, la firma debería disponer de un sistema estable contra incendios; esto es: una cisterna con agua, mangueras especiales y matafuegos. No obstante, aclaró que el predio estaba autorizado para funcionar.

Aprobación

Según voceros de la empresa, se cuenta con un sistema de contingencia aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente. El titular de esta área, Alfredo Montalván, quien también participó del operativo de lucha contra el siniestro, dijo que los técnicos de la repartición evaluarán los daños ambientales. "Cualquier incendio causa un impacto sobre el aire y el suelo, más aún si es basura lo que se quema; deberemos analizar cuáles fueron los daños", anunció.

Comentarios