"En el mediano o largo plazo, como empresa familiar, nos gustaría llegar hasta Córdoba con la cadenas de supermercado. Seguiremos haciendo supermercados y mayoristas en el NOA. Igual, consideramos que aún hay posibilidades de expansión en Tucumán. Estamos en Concepción y en Monteros, pero queremos estar en Aguilares, Bella Vista y en Famaillá. El año pasado nos instalamos en Termas de Río Hondo. En varias poblaciones de Salta, de Jujuy y de Catamarca hay posibilidades para expandirnos. Los planes de futuro son los de seguir creciendo", afirmó Emilio Luque.
Casi llevan su proyecto a Salta
Emilio Luque contó que estuvo a punto de instalar el complejo industrial en Salta, por los beneficios fiscales. "Desistimos porque apostamos a Tucumán. Ahora, estamos en conversaciones con el Gobierno local para saber si nos otorgarán algún tipo de beneficio", dijo.
Respecto de la situación que atraviesa el supermercadismo, Luque sostuvo que las ventas en su empresa cayeron alrededor de un 4% este año, en relación a 2008. "Además, mucha gente se volcó a segundas marcas, que son más baratas. Eso lleva a que nuestros márgenes de ganancia también caigan", añadió.