Diego busca motivar a Messi

El entrenador charló con la figura del equipo para levantarle el ánimo.

14 Octubre 2009
MONTEVIDEO.- Diego Maradona sigue confiando en su as de espada. El entrenador  mantuvo una charla con Lionel Messi, en la que le brindó todo su apoyo, como ya lo había hecho públicamente, motivándolo para que sea la figura del equipo que buscará en Montevideo la clasificación al mundial.
"Vos tenés que ser el emblema del equipo y nos jugamos muchas cosas. Con vos estando bien vamos a salir adelante", dicen que, palabras más, palabras menos, Maradona le dijo a Messi.
El jugador de Barcelona fue insultado y silbado el sábado en la cancha de River, durante y después del partido ante Perú, por la evidente falta de actitud que mostró que en la cancha. Algunas encuestas incluso reflejan que el deseo de muchos argentinos es que no sea titular contra Uruguay.
Maradona buscó en la charla, antes del comienzo de la práctica, levantarle la moral al jugador.
Por otra parte, el seleccionado llegó anoche a Montevideo y en el aeropuerto hubo incidentes entre el ayudante de campo de Diego, Miguel Lemme, y un periodista uruguayo. (Télam y especial)

Análisis
El mimado de los españoles
Por Sebastián Fest - DPA

¡Increíble! En Argentina quieren a Messi al banquillo!". Aunque muy lejos esté del banco de suplentes, el solo hecho de que en Argentina se discuta esa posibilidad asombra a los españoles. Asombro comprensible, porque el jugador que brilla en Barcelona no es el mismo que sufre en la Selección . Los hinchas azulgrana lo disfrutan mientras los hinchas argentinos lo esperan. Otros, ya ni eso, porque lo critican abiertamente.
Desde los taxistas hasta los periodistas, pasando por hinchas, amas de casa y futbolistas, los españoles recuerdan los servicios prestados por Messi al país que lo vio nacer, pero en el que no vive desde hace nueve años. 
Líder del Sub 20 que ganó el título mundial en Holanda, el "Pulga" no cedió hasta que Barcelona le permitió estar presente en los Juegos Olímpicos de Pekín y conquistar la medalla de oro. Josep Guardiola, su entrenador, ayudó al jugador a cumplir sus deseos de estar en la Selección cada vez que pudo. Un Guardiola que, según el diario "El País", jamás entrará en debate de si Messi merece o no ser titular. Cuando se le pregunta por Lio, su respuesta es contundente: "nunca vi un jugador mejor".

Comentarios