Hace 37 años, un avión que transportaba al equipo uruguayo de Old Christians se estrelló en la cordillera de Los Andes. Al cabo de 72 días perdidos en medio del manto blanco de la nieve, a 4.500 metros de altura y con temperaturas de 30 grados bajo cero, de los 45 pasajeros sólo quedaron vivos 16. Uno de ellos fue Antonio Vizintín, que hace unos años llegó a ser presidente de la Unión Uruguaya. Hoy ocupa ese cargo Gustavo Zerbino, un compañero de aquella experiencia de supervivencia calificada como "la más grande de nuestra era", reflejada en la película "Viven".
En aquel entonces "Tintín", como se conoce a este ex pilar del equipo uruguayo, tenía 19 años. Hoy, luego de mucho tiempo de silencio, Vizintín es uno de los sobrevivientes que ofrece conferencias por el mundo para transmitir sus vivencias de aquella tremenda experiencia. Y Tucumán Rugby tendrá el privilegio de contar con su visita.
Vizintín brindará hoy a las 20.30 una conferencia en Marcos Paz. La charla, que será abierta al público, se denomina "Superando la adversidad" y estará enfocada al deporte y al rugby en particular. Ellos sostuvieron siempre que fue el espíritu del rugby lo que los salvó. Vale la pena escucharlo.